Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Playas, historia, gente acogedora y un sinfín de opciones de entretenimiento han hecho de Ilo un lugar perfecto para pasar las vacaciones de verano.


Ubicada a solo 40 minutos de la ciudad de Moquegua, tiene como principales atractivos turísticos el templo de San Gerónimo, en su Plaza de Armas, construido en 1871. Destaca su antigua pila bautismal en forma de concha marina, traída desde París. A dos cuadras se halla la famosa glorieta José Gálvez, símbolo de Ilo construido en el año 1915 y desde el cual se tiene una insuperable vista del mar, las embarcaciones y las aves.

Casonas en buen estado de conservación le dan un toque de clase y tradición, entre las más conocidas se puede nombrar al Conjunto Gambetta, la Casa Zapata, la Casa Valdivia, etc. Imposible no ir al embarcadero artesanal, pintoresco lugar que sirve también como centro de venta de pescado y en el que se encuentran pescadores, turistas y algunos pelícanos.

Ilo cuenta con una buena cantidad de playas, algunas de estas son: Boca del río, en cuyas orillas desemboca el río Ilo. Playa Conchuela, que tiene una hermosa vista de la bahía de la ciudad. Waikiki, con cuevas pequeñas entre las rocas de las lomas, ideal para acampar. Pozo de lisas, playa amplia, de arena clara y fina, con excelente vista panorámica, que se extiende a lo largo de 6 km. Playa Boliviamar, llamada así porque fue entregada en cesión de uso a Bolivia. Tronco de oro, de arena fina, aguas tranquilas y baja profundidad; aquí también se puede acampar.

Tiene dos museos: el Museo Naval donde se exhiben piezas de gran valor histórico de la Guerra del Pacífico, reliquias de navegación marina y antiguos manuscritos del almirante Miguel Grau. El horario de visitas es de lunes a viernes de 8:00 am. a 3:00 pm. Museo Algarrobal, que cuenta con diversos objetos de la cultura Chiribaya, como ornamentos, cerámica y diseños de su arte textil.


A 12 kilómetros se halla Punta de Coles, hábitat de mamíferos marinos como lobos y una variedad de aves guaneras como pelícanos, piqueros, guanays, zarcillos y gaviotas, entre otras. Por otro lado, no dejes de visitar la Hacienda Chiribaya donde nació el mariscal Domingo Nieto, quien participó en importantes batallas como las de Torata, Moquegua y Junín.

No necesitas traer ropa especial para este viaje ya que el clima en Moquegua es seco, semicálido y soleado durante todo el año. La temperatura media anual máxima es 26°C y la mínima 17°C.
El viaje desde Lima demora aproximadamente 17 horas.

Foto 1 - Juanperojas.
Foto 2 - Luis Yupanqui - PromPerú
Foto 3 - Valeria Mesía.
Fuente: mitiempo.pe


Puedes seguirnos también Facebook  y Twitter

Para recibir directamente en tu correo nuestras actualizaciones, te puedes Subscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).


Te Recomendamos: 


El Portal Perú

Queremos dar a conocer lo que el Perú puede ofrecer, impulsar productos de nuevas empresas y también hablar un poco de la actualidad del país.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

12 comentarios :

  1. HABBRAN DE UNA VEZ PLAZA VEA EN PUERTO DE ILO

    ResponderEliminar
  2. NO HAY NINGUN LUGAR COSTERO TAN MISTERIOSO Y COMO SU PAISAJE DE CIUDAD Y TODO LO DEMAS ES MISTERIOSO UNICO Y LINDO COMO ES EL PUERTO BRAVO DE ILO .

    ResponderEliminar
  3. ILO MISTERIOSO , SIEMPRE TE QUERRE COMO LA MEJOR CIUIDAD DE AMERICA

    ResponderEliminar
  4. CIUDAD DE ILO EN PERU EN REGION MOQUEGUA ,ESTAR AHI ES ALGO MISTERIOSO Y AGRADABLE , EUROPEOS MARCARON ESTE LUGAR COMO.........

    ResponderEliminar
  5. LA MUNICIPALIDAD DE ILO DEBERÍA INDUCIR A QUE CONSTRUYAN PAZA VEA EN ILO ...
    HABER COMO VAN HA CONSTRUIR UNA EN MOQUEGUA ANTES QUE EN ILO ... QUE YO HAYA LEÍO ILO CUENTA CON MÁS HABITANTES ... Y PRINCIPALMENTE APORTA A LA REGIÓN MOQUEGUA MÁS INGRASOS QUE SU MISMA CAITAL REGIONAL, EN OTRAS POALABRAS HAY MÁS ECONOMÍA EN ILO QUE EN MOQUEGUA ...
    CREO QUE DEBERÍAN INVERTIR AHÍ ... DARÍA MÁS CONFORT A LOS TURÍSTAS QUE VERANIEGAN ALLÁ Y QUE LO VISITAN EN SU SEMANA TURÍSTICA ... BUENO ESO ES TODO ESPERO QUE CONSIDEREN ESTA OPCIÓN ...GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  6. PLAZA VEA ESTARÁ EN MOQUEGUA , mejor lugar en la Región no pudo escoger, además que todos los que vivimos en Cuajone abarrotarías la tiendas y pronto con Quellaveco se necesitará algo más grande aunque como lo informó el representante del Grupo Interbank, en MOQUEGUA se construirá un CENTRO CÍVICO COMERCIAL, CON HIPERMERCADO PLAZA VEA, CINEPLANET, TIENDAS MENORES, BANCOS, RESTAURANTES EXCLUSIVOS, Y UN COLEGIO INNOVA SCHOOL, MOQUEGUA SE LE LLEVA DE LARGO por nada es la CAPITAL DE LA REGIÓN.

    ResponderEliminar
  7. Sthephaniaabril 29, 2012

    GRUPO INTERBANK CONSTRUIRÁ PRIMER CENTRO CÍVICO COMERCIAL EN MOQUEGUA

    Moquegua.- El representante de Urbi Propiedades S.A. (contratado por el grupo Supermercados Peruanos), Carlos Casabonne, anunció que esta firma planea invertir 16 millones de dólares en la edificación del primer Centro Cívico Comercial en la Región Moquegua, exactamente en la Capital de la Región la ciudad de MOQUEGUA.

    Así, este proyecto tendrá un Hipermercado (Plaza Vea), 5 Salas de cine (Cineplanet), Colegio Innova (idiomas) y Lujosos Restaurantes, además de Patio de Comidas, Bancos, Áreas verdes y servicios relacionados.

    De esta forma, está en trámite la solicitud de 2 hectáreas de terreno en calidad de concesión en el sector “El Gramadal”, de acuerdo al diario La República.

    “Plaza Vea estima generar unos 600 empleos en la etapa de construcción, con remuneraciones acordes al mercado y 500 puestos de manera permanente en la operación del supermercado”, prevé un especialista de la Revista Proyecta.

    I LOVE MOQUEGUA

    ResponderEliminar
  8. Estimados señores:
    Antes que nada, los felicito por su blog, pero quisiera hacer algunas precisiones. La pila bautismal se la robaron hace como treinta años. Nun habo una playa conchuela. El nombre correcsto de la playa Waikiki es Wawakiki y la playa tronco de oro no es de Ilo, sino que esté precismente en la frontera en tre Moquegua y Tacna, pero en el lado de Tacna. Como ileño y habiendo vivido acá por sesenta años, les puedo asegurar que lo que digo es correcto. Ojalá que puedan corregir esto para que la información sean mas real.Para cualquier pregunte, estoy a su disposición.
    Atentamente.
    Guillermo Rodriguez
    gmorod2000@yahoo.com

    ResponderEliminar
  9. necesito saber sobre hoteles en Ilo, pronto viajare a ese puerto y no se nada de hoteles, residenciales, hostales, etc., y sus precios.

    ResponderEliminar
  10. bueno finalmente llegue a Ilo, me hospede en un excelente Hostal ubicado en la costanera, cerca de todo y barato.recomiendo visitar Ilo.

    ResponderEliminar
  11. Proporcioname el nombre del hotel y sus precios.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos los blogistas ...Bueno yo vivo en ILO y me parece que una de las iniciativas en la Municipalidad de Ilo sería construir , y modernizar el mercado horroroso de PACOCHA que necesita cambiar totalmente ....DEBERIA SER UNA PRIORIDAD IMPORTANTE POR HIGIENE Y SALUBRIDAD PUBLICA ....ESE MERCADO AFEA mucho nuestra ciudad que tan modernizada esta ....La maqueta esta en exibicion en la municipalidad ...agamos realidad el mercado de PACOCHA y a las autoridades pertinentes ponganse de acuerdo con los comerciantes para hacer ese avance .....Despues Plaza Vea otro proyecto importante seria bueno instalarlo , pero importante seria hacer lo primero ...Gracias y un saludo desde España

    ResponderEliminar